¿Con qué frecuencia se deben realizar las pausas activas?

¿Con qué frecuencia se deben realizar las pausas activas?

Las pausas activas son breves descansos en los que se efectúan distintos ejercicios de elongación o movilidad articular, enfocados en los grupos musculares que ejercen el mayor esfuerzo, tales como el cuello, la espalda y los brazos.
Son ejercicios específicos para fortalecer la musculatura de la columna cervical y el cuello, así como para ganar movilidad articular y elasticidad muscular. El consejo es realizar 8 o 10 repeticiones por ejercicio, u 8 a 10 segundos de mantención en el caso de ejercicios de flexibilidad.
Lógicamente, hay días y funciones en lo que es más complicado hacerse el tiempo para realizar pausas activas, pero la idea es que cada tres horas de trabajo continuo, principalmente para aquellos trabajos que implica estar sentados por toda la jornada laboral, se hagan pausas activas de 10 minutos.
Aparte de los beneficios musculares, estas pausas reducen el riesgo de estrés, de ansiedad y mejora el riego sanguíneo, además de aumentar la capacidad de alerta, la productividad y previene la fatiga.